DSC_0104_edited.jpg

¡Bravo!
Ya están iluminados

Ven. Jisen Oshiro Roshi

La Venerable Jisen Oshiro Roshi se ordenó de monja del Budismo Soto Zen en el año 2001 en el Templo Mirokuji en Hiroshima, Japón. Recibió la transmisión del Ven. Saito Hokan Roshi, Abad del monasterio de formación para monjes Kotaiji en Nagasaki, Japón.

En la actualidad es Kokusai Fukyoshi para América del Sur (misionera Sotoshu) y es directora de la comunidad Zen Soto de Lima (Perú). Llegó a Lima en el año 2005 para la difusión del zen en Perú haciéndose cargo del Templo Taiheizan Jionji el más antiguo de Sudamérica (1907), en la provincia de Cañete. En la ciudad de Lima fundó el templo Ryu Unzan Zuihoji Dojo de zazen, costura de manto, coro de Baika. En la provincia de Calca, departamento del Cusco fundó un Dojo de practica zen. Las prácticas que se realizan en estos espacios son: Costura de Manto (Kesa), Estudios de textos budistas, Coro de cánticos budista (Baika), Práctica de ceremonia (Ryaku Fusatsu) y diariamente zazen.

En el año 2013 editó un libro de sutras llamado Gyoji, un libro de 29 cuentos zen y un libro por la conmemoración de los 110 años del Zen en América del Sur.

Discípulos